La EPA y sus socios estatales y locales de calidad del aire ofrecen consejos para contrarrestar el humo de incendios forestales para la zona Noroeste del Pacífico y Alaska | U.S. EPA News Releases

0
29


News Releases from Region 10

09/18/2020

La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. y más de una docena de agencias estatales y locales de calidad del aire en la zona Noroeste del Pacífico y Alaska están poniendo a disposición importantes herramientas para ayudar al público a reducir la exposición al humo y proteger la salud humana ahora que los incendios forestales continúan afectando la calidad del aire local.

Para acceder a estos materiales, el público puede visitar la “Caja de herramientas listas para contrarrestar el humo de incendios forestales” de la EPA que contiene gran cantidad de recursos para informarse acerca de los riesgos de la exposición al humo y tomar medidas para proteger su salud. Entre los materiales que contiene la caja de herramientas se incluyen los siguientes:

Además, el público también puede visitar la página de la EPA, Efectos que tiene el humo de incendios forestales en la calidad del aire interior.

Para obtener información de la EPA en español sobre incendios forestales, humo, calidad del aire interior y otros temas medioambientales: https://espanol.epa.gov/

Consejos útiles para reducir la exposición al humo de incendios forestales

Entre los consejos adicionales sobre el humo se incluyen:

  • Limpiadores de aire interior portátiles y filtros de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia con calificaciones MERV-13 o más altas son dispositivos que pueden ayudar a reducir las partículas finas del humo en el aire interior.
  • Establecer un “cuarto limpio” es su residencia es otra manera práctica para reducir la exposición al humo que tengan usted y su familia.
  • Las mascarillas de tela no protegen contra el humo de incendios forestales. Las mascarillas o protectores faciales de tela que se usan para prevenir la propagación de COVID-19, bloqueando las gotitas respiratorias, ofrecen poca protección contra el humo de incendios forestales. No capturan partículas muy pequeñas del humo que pueden perjudicar su salud. Los respiradores N95 pueden proteger contra el humo de incendios forestales, pero podrían ser escasos pues los trabajadores del área de salud en primera línea los usan durante la pandemia.
  • ¡Rogamos que reserve nuestro sistema 911 solo para emergencias inmediatas, de vida o muerte! No llame al 911 para reportar humo de incendios forestales en su área. ¡El personal socorrista entiende la gravedad y la envergadura del problema aquí en la zona noroeste!

Vea los listados a continuación para conocer más recursos en su estado:

En Washington

El Blog Washington Smoke es un recurso integral, de múltiples agencias, para indicar maneras de reducir la exposición al humo de incendios forestales durante la pandemia de COVID.

El Departamento de Salud de Washington tiene una página informativa sobre el “Humo de incendios”.

La Agencia de Aire Limpio de Puget Sound tiene una excelente Página sobre Humo de Incendios Forestales.

En Oregón

Para conocer la información más reciente y oportuna sobre Oregón, zona que se ha visto muy afectada, visite el Blog Oregon Smoke y descargue la aplicación gratuita OregonAIR en un smartphone.

Recursos de incendios forestales de Oregon centraliza información de varias agencias en un solo sitio web práctico.

La Autoridad de Salud de Oregón tiene un video informativo y buenos datos para prepararse en su página  “Prepárese”.

En Idaho

Sepa si hay un incendio forestal cercano en Idaho revisando  http://www.idahofireinfo.com/.  Para ver actualizaciones sobre las condiciones y tendencias de los incendios forestales en Idaho, visite el Blog Idaho Smoke.

La Oficina para el Manejo de Emergencias de Idaho también tiene un manual excelente de herramientas, técnicas y consejos preparados por el equipo Silverjackets de Idaho, “Incendios forestales: Una guía de recursos para las personas”.

El Departamento de Salud y Bienestar de Idaho contiene información de salud y seguridad frente al humo de incendios forestales en su página “Humo de incendios forestales”.

Idaho también tiene un buen programa de preparación y prevención de incendios, Idaho Firewise, Inc. ofrecido por varias agencias estatales, locales y federales, y la tribu Nez Perce, el cual aspira a proteger bienes materiales y prevenir incendios forestales.

En Alaska

El Departamento de Conservación Ambiental de Alaska tiene una buena página de Información sobre humo de incendios forestales, y hay datos sobre incendios forestales en todo el estado que se ofrecen en “AK FIRE INFO.”

Para las tribus

La Red tribal de hogares saludables ofrece gran cantidad de herramientas de medios sociales y recursos para proteger a los residentes de las reservaciones contra el humo de incendios forestales.

# # #

Manténgase al día sobre las noticias medioambientales y la información de la Región 10 de la EPA alrededor de la región Noroeste del Pacífico y Alaska:

¡Síganos en Twitter!  @EPAnorthwest  &  @EPAcolumbia

¡Denos Me gusta en Facebook! @eparegion10

Visítenos en línea en: https://www.epa.gov/aboutepa/epa-region-10-pacific-northwest





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here